Agile Open 2009, pasión por el Agilismo

Felicitar tanto a la organización de Agile Spain, a la escuela de informática que presto sus instalaciones, como a los ponentes que amablemente se prestaron a iniciar la conversación.

El formato Open Space, fue un gran acierto. Permitió elegir los temas en los que los asistentes estaban más interesados, y crear un tablón con multitud de ellos (hasta 30):

Fue posible crear la jornada que más se adaptara a tu nivel, intereses, curiosidades,…. Además, dada la profesionalidad de la gente, normalmente el que tenía algo que aportar hablaba, y el que no escuchaba y aprendía.

Aprendí algunas cosas a grandes rasgos:

  • Es muy difícil el cambio en las organizaciones, pero con paciencia todo se consigue (no se si la tengo, con lo que debería pensar en ello).
  • TDD: es un cambio de paradigma en el desarrollo del software, hay que programar a partir de los test; se prodría decir que los tests son las especificaciones. Y esto tiene que ir enmarcado con la Integración Continua (el test continuo).
  • bitnami.org: es un proyecto español 100% (crea stacks de software: php, ruby, alfresco, Liferay….). Para alguien como yo que le gusta probar todo, este proyecto es alucinante.
  • Amazon y su Cloud no es una entelequia dificultosa, se puede montar. Y puede tener aplicaciones, para pruebas masivas de corto espacio de tiempo.
  • Las instalaciones soportaron muy bien el evento, que es lo máximo que se le puede pedir a las instalaciones.

    En fin, entré con mucha curiosidad por Scrum y salí con PASIÓN POR EL AGILISMO…

    !!Gracias a todos¡¡

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *