Instalación de JDeveloper y Weblogic

Vamos a instalar estos dos productos en un Windows XP, en una máquina de VirtualBox. La versión elegida es la 11g – 10.3.3.

Podemos descargar todo el software de la página de descargas de Fusion MiddleWare.

Para instalar WebLogic Server 10.3.3 descargaremos el paquete wls1033_win32.exe. Y a través de wizards lo instalaremos en C:\Oracle\Middleware. No tiene ninguna complicación más.

Luego podremos crear dominios separados con su herramienta de configuración en C:\Oracle\Middleware\wlserver_10.3\common\bin\config.cmd

Yo lo he instalado a parte pero con el paquete de JDeveloper viene un Weblogic embebido que podemos utilizar para nuestros desarrollos. Quedaría en el mismo directorio organizado si instalamos JDeveloper en el raíz de Middleware.

Para instalar JDeveloper 11.1.1.3.0 descargamos jdevstudio11113install.jar. Y ejecutamos: java -jar jdevstudio11113install.jar (ciertamente para linux es lo mismo).

Instalamos en C:\Oracle\Middleware\jdev11113. Esto lo haremos para que nos instale un nuevo servidor embebido del IDE separado del que instalamos antes.

Utilizaremos la JDK que trae por defecto la instalación de WebLogic: Sun SDK 1.6.0_18 (C:\Oracle\Middleware\jdk160_18)

Se instalara en el siguiente path:

Installing JDeveloper

2 thoughts on “Instalación de JDeveloper y Weblogic

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>