Puesta a punto de Google App Engine

Voy a ver como instalar el plugin de GAE en mi Eclipse, y a hacer y subir mi primera aplicación sencilla para ver como gestiona el ciclo de vida básico de las aplicaciones dicho plugin.

Nos basaremos en el paquete Eclipse Galileo R2 para JEE projects de 64 bits. Y en el Google Plugin for Eclipse, que soporta las tecnologías GWT y GAE, en su versión para Galileo.

Instalar Eclipse es inmediato, se descarga y se descomprime en la carpeta que gustemos. Luego lo ejecutamos.

Para instalar el plugin de Google, Help > Install New Software … > Add, añadimos la url  Google Plugin for Eclipse for Galileo. E instalamos el plugin y las dos SDK.

Creamos la aplicación Web File > New > Web Application Project:

Creating project

Para probarla en modo local, en el menú conextual Debug As > Web Application. Así vemos como se debuguea la aplicación con el debuger de Eclipse de forma normal.

Para desplegarla en el servidor tenemos que tener cuenta en https://appengine.google.com,  y crear un ID (pe: firstapp-lebrijo). Este lo introduciremos a través del menú contextual Google > App Engine Settings… De esta forma Eclipse sabrá donde desplegarla cuando hagamos Google > Deploy to App Engine.

Tengo mi primera aplicación en: http://firstapp-lebrijo.appspot.com/

My First GAE App

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>