Tuneando mi escritorio XP (I)

Buscando como mejorar el aburrido escritorio de Windows XP, encontré unas ideas que os voy a contar.

El escritorio de Windows XP parece superado por Vista ó por los 3D de linux (Compiz-beryl), pero yo creo que aún tiene mucho que decir, de hecho es el más usado.

Montaremos las aplicaciones sobre un Windows XP con Service Pack 2.

Lo cierto es que montar aplicaciones sobre Windows es tan fácil como descargar el ejecutable y ejecutarlo, de modo que prácticamente describiremos las aplicaciones.

Widgets para personalizar el escritorio

Una forma de embellecer el entorno son los gadgets de la barra de yahoo, el reloj, el monitor de sistema, calendario, y muchos más. Si bien es cierto que ocupan demasiada memoria, se incrustan en el escritorio muy bien y la apariencia es muy estética. Al mismo tiempo instalé la barra de Google, y, aunque derrochaba menos memoria, tiene menos widgets, y su apariencia me resulta más tosca.

El procedimiento fué sencillo:

Visual Task Tips

Otra herramienta son las estampas de ventana en la barra de tareas:

Estan son las imágenes de las tareas activas en la barra. Podeis encontrarlo en la web del proyecto: Visual Task Tips.

El fondo de escritorio

Por último, lo que más me gusta: Xplanet. Esta herramienta te genera un fondo de escritorio periodicamente con la situación intantanea del Sistema Solar, según el punto desde donde lo quieras ver.

Naturalmente es una renderización con pieles, órbitas de los cuerpos celestes, a partir de un cálculo astrológico preciso. Lo más real es el mapa de nubes de la tierra que se toma de satélites meteorológicos.

Lo que más me gusta son las perspectivas que puedes llegar a ver. En mi escritorio tengo al sol y a la luna actualizándose cada 10 minutos, de manera que veo como anochece ó amanece en el planeta, y la posición relativa de la luna. ! Como si estuviera frente a una escotilla de mi nave espacial ¡¡¡¡¡

Debo decir que para configurarla, me descargué también el GUI winXPlanetBG, en esta página además de la descarga tienen un pequeño manual de como configurar la herramienta.

Por supuesto hace falta echar un rato leyendo los dos enlaces que os he puesto para manejar la herramienta, y sacar algo decente.

Os dejo algunas imágenes de mi escritorio:

2 thoughts on “Tuneando mi escritorio XP (I)

  1. Buenos días camarada, hoy caminando por estas nuestras calles de la red y dando uno de esos paseos que de vez en cuando hago para ver que me encuentro, me situe en tu blog.
    Pase, observe y estuve entrando en todas tus estancias, en todas con más o menos paciencia me puse comodo y albergue mi espiritu en ellas para empaparme de tus adoctrinamientos…
    Con la libertad que tengo te digo que me parece un blog algo discutible, se ve que el arquitecto de tal obra tiene un trafico neuronal algo diferente del comun de los seres que pululan por nuestro eter.
    Sigo utilizando mi libertad para decirte que dicho trafico neuronal solo se encuentra en personas con un perfil determinado, uno de esos perfiles de antes de la caida del muro de Berlín y que producian unos pensamientos algo peligrosos.
    Mi libertad me dice, que no puedo decirte nada más de momento pero estoy abierto a tener un transvase neuronal contigo y poder aliviar esa carga de isotopos negativos que pueden llegar a manifestar opiones enfrentadas con la humanidad. Seguro que chocas en ideas de vivienda, politica, etc…
    Lo dicho, estoy dispuesto a intercambiar pensamientos razonables y curables para ti.

    Recibe un cordial saludo de un peaton de la red.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *