Vista ADF: Maestro/Detalle editable con LOV, y exportado a Excel

Basándonos en un artículo anterior en el que mostrábamos como hacer una pantalla maestro detalle, hoy le vamos a añadir una caja donde se mostrará el detalle donde podremos modificar los datos de los empleados.

También es útil saber como se hacen las Listas de Valores con esta tecnología, y veremos un ejemplo de como exportar la tabla detalle a Excel.

Aplicación ejemplo en HRApplication.zip.

De la  misma manera que en el artículo anterior crearemos:

  • un “ADF Read-only Form” a partir del binding departmentsFindAll en la parte superior.
  • una “ADF table Read-Only” a partir de departmentsFindAll > employeesList. Tabla que rodearemos con un”Panel Collection” para ver más características de ADF.
  • Con un nuevo Panel Spliter, crearemos un cuadro lateral derecho, donde crearemos el form de edición.

Pues eso, arrastramos la departmentsFindAll > employeesList, y seleccionamos “ADF Form” con Submit button:

Create form

Para que este formulario sea editable arrastramos el método mergeEmployees hacia el botón submit, y diciendole a que altura dl arbol de objetos debe hacer el merge, que esen el employeeList (bindings.employeesListIterator.currentRow.dataProvider):

Save button

Podemos cambiar el texto del botón por el de “Save”  para que sea más intuitivo.

Ahora vamos a crear la lista de valores de Departamentos. Arrastramos el control departamentsFindAll > EmployeesList > departments > departmentId sobre el formulario, y seleccionamos para que cree un “ADF Select One Choice …”:

Creating List Of Values

En la zona “menu” del “Panel collection” vamos a crear un Menú ( que llamaremos File) y un menuItem que llamaremos “Export to Excel”. Sobre el que arrastraremos un “Export Collection Action Listener”. En el que el tipo será el único que existe “excelHTML”, y para el id tendremos que buscar la tabla que queremos exportar:

Creating an export to excel button

Guardamos, y con el botón derecho seleccionamos “Run” para probar la pantalla browseEditable.jspx. Veremos como:

  • Se pueden modificar empleados.
  • Podemos desplegar el LOV de Departamentos.
  • Se puede exportar las tablas a excel fácilmente.

Results …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>