Para interactuar con el usuario, flash tiene un símbolo básico que es el botón. La idea es la de un botón clásico como en toda aplicación, pero flash tiene una forma peculiar de tratarlo.
También veremos como son las herramientas de texto.
Texto
Hay un cuadrado en menú de herramientas para hacer textos. Las propiedades que aparecen en la paleta cuando se trabaja con él son:
OJO: en la paleta de propiedades hay posibilidad de hacer un link.
Crear botones
Lo podemos crear, creando un símbolo a partir de un rectángulo por ejemplo:
- Arrastar una forma, rectángulo, a la biblioteca
- Seleccionamos que sea del tipo botón.
La línea de tiempos es diferente en un botón:
Los típicos eventos de puntero:
- Reposo: boton recien dibujado.
- Sobre: ratón encima
- Presionado: ratón pulsando
- Zona Activa: Delimita la zona que va a activar el puntero en la imagen.
Para añadir acción al botón es poniendote sobre el botón y marcando la acción (en actionscript):
Podemos ver un ejemplo de lo contado hasta ahora (fuente):
Eje de tiempos con botones
Navegar por el eje de tiempos cuando presionas un botón (relase – cuando se suelta), se hace llendo al frame 50 en la figura:
Un ejemplo de esto lo veremos en un ejemplo del próximo artículo de Flash.