JDeveloper Data Controls

Los Data Controls son objetos que actúan como una capa intermedia entre la capa de vista y la de negocio en la arquitectura de JDeveloper. Estos dan una forma consistente de manejar las colecciones de datos para mostrarse en la vista. Manejan el modelo, y los servicios de negocio, capturando los datos, manejando la transaccionalidad a través de la vista.

Esta parte, que le da más potencialidad sobre todo a la hora de desarrollar la vista, me gusta menos en cuanto a que se sale del estandar JSF/EJB …. y te genera una serie de ficheros automaticamente, que no se encuentra en otras arquitecturas.

Nos basaremos en posts anteriores donde hemos construido hasta la capa de negocio de una aplicación. Con el botón derecho sobre cada una de las clases de servicio desarrolladas > Create Data Control.

Te riega el proyecto con los siguientes ficheros:

files created

Todos son ficheros XML que lo que hacen es mapear los métodos y beans involucrados en los servicios que quieras consumir desde la vista. Sirve para que el IDE fije los elementos que tiene en la lógica de negocio, y el desarrollador simplemente arrastrando desde la ventana “Data Controls” cree los componentes de la vista sobre el lienzo:

Data Control Window

Esto es una acción automática y se repetirátantas veces como cambiemos modelo, o añadamos métodos de negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *