Formulario Navegable (Maestro/detalle)

En entornos administrativos nos podemos encontrar con la exigencia de un tipo de formulario master/detail. Por ejemplo para navegar los empleados que tienen cierto departamento, o los clientes que adquirieron cada uno de nuestros productos.

Basándonos en la aplicación de Recursos Humanos de Oracle haremos un maestro detalle para navegar por los departamentos de la empresa.

Aplicación ejemplo en HRApplication.zip.

Creamos una New > JSF Page, utilizando el template creado en artículos anteriores.

Desde la paleta de componentes metemos un “Panel Spliter” que hacemos vertical para que la maestra quede encima de latabla detalle.

De los “Data Controls” arrastramos el departmentsfindAll seleccionando “ADF Read-only Form”, eliminamos todos los campos excepto los de departamento, e incluimos los botones de navegación:

Creating Master

Para crear el detalle seleccionamos de los “Data Controls” del anterior departmentsFindAll > employeesList, arrastrándola a el cuadrante inferior. Seleccionamos todos los campos relevantes al empleado, y filtrado, ordenar y seleccionar:

Creating detail table

En la tabla-detalle-empleados selecciona de la ventana de propiedades Behaviour > PartialTriggers >Edit, selecciona los cuatro botones de la tabla maestro, para que cambie al tocarlos:

Selecting buttons for behaviour

Para probar, Run sobre la página browse:

Master/Detail view

En este vista puedes comprobar la versatilidad de las tablas, puedes:

  • Mover las columnas de sitio
  • Ordenar por cualquier columna ascendente o descendente
  •  Filtrar sobre cualquier columna con un string de búsqueda

Características que podrían ser muy interesantes en un entorno administrativo.

11 thoughts on “Formulario Navegable (Maestro/detalle)

  1. Hola, he estado siguiendo su tutorial al pie de la letra, pero tengo un problema a la hora de cargar datos en una tabla. Hago todo tal cual dice el tutorial, pero cuando levanto la aplicación web las tablas se quedan en un mensaje de “Recuperando datos” y los datos nunca aparecen. Sin embargo cuando cargo los mismo datos en un formulario, no hay ningún problema.
    Qué estoy haciendo mal?? alguna idea de cual puede ser el problema?

    Muchisimas gracias!

  2. hola Tony, mandanos tus datos por e-mail o hndieaco click en la palabra formulario aqued arriba en el texto y rellena el formulario. te mandaremos un plano para que puedas participar. un saludo!

  3. No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en nirbemove 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

  4. A co případ, že publikuji nÄ›kolik článků na určité téma, načež zjistím, že si to zasluhuje ucelenou publikaci. Napíšu publikaci – a samozÅ™ejmÄ› obsahuje i kapitoly, jimž jsem se vÄ›noval samostatnÄ›. Tak je aktualizuji, ale jinak pÅ™evezmu – proč taky ne, napsal jsem je pÅ™ece já. PÅ™ijde mi to v pořádku.

  5. Hi Kim,I hope your sister's felling better! I also see you painted your DR frames. Looks great! I've been missing in action, since opening the shop, but I do my best to stop by here! Your plates and table look wonderful!Hugs,Barbara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *