Seguimos con los niveles de agrupación de Flash. Esta vez las bibliotecas que se pueden formar dentro de los ficheros.
Las bibliotecas son, en mi opinión, el gran punto fuerte. Aquí se nota la calidad del software, que está totalmente orientado a objetos, supongo que por que eel mismo está programado bajo esta filosofía.
Bibliotecas
La paleta de Bibliotecas se accede: menú Ventana –> Bibliotecas Se añade un símbolo a la biblioteca arrastrando el símbolo a la paleta. La ventaja más importante es: reutilizar el símbolo árbol 80 veces para dibujar un bosque, solo guardando las posiciones, con lo que supone para ahorrar memoria
Se pueden crear carpetas para agrupar si tienes muchos símbolos (boton derecho raton). Ejemplos de agrupación en el siguente fichero (fuente):
Escenas
Las escenas son como los actos de una obra, independientes entre sí en el tiempo, pero con reutilización de actores. Tenemos la paleta de escenas en: Ventana –> Otros Paneles –> Escena
En esta paleta podemos: duplicar, crear y borrar escenas.