Tomcat es un servidor Java de módulos web, es decir, implementa la capacidad de desplegar y servir módulos web basados en las tecnologías JSP y Servlets.
Vamos a instalarlo en nuestro Debian Etch.
Para ello utilizaremos la maravillosa herramiente APT:
apt-get update apt-get install tomcat5.5 tomcat5.5-admin tomcat5.5-webapps
Recordando actualizar las fuentes previamente.
La instalación fallará, y esto sucede por que el compilador GNU de java no soporta el gestor de seguridad. Con lo que hay que decirle a tomcat que no lo utilice en /etc/default/tomcat5.5:
TOMCAT5_SECURITY=no
Si quereis, lo más fácil, es repetir la instalación, ya que APT habrá bajado y extraido los paquetes pero no los habrá instalado:
apt-get install tomcat5.5 tomcat5.5-admin tomcat5.5-webapps
Es improtante saber que la instalación te deja como CATALINA_BASE el directorio /var/lib/tomcat5.5. Aquí es donde se va a desplegar y configurar todo.
Por último creamos un usuario manager en /var/lib/tomcat5.5/conf/tomcat-users.xml:
Instalaremos también la JDK de Sun. Para ello deberemos añadir a nuestro /etc/apt/source.list, las líneas referentes a los repositorios comerciales:
deb http://ftp.debian.org/debian/ etch main contrib non-free deb-src http://ftp.debian.org/debian/ etch main contrib non-free
Para luego instalar le JDK:
apt-get update apt-get install sun-java5-jdk
Ahora al reiniciar Tomcat tomará la JDK de Sun. Por cierto, ahora que tenemos la JDK de SUN si emplementa la seguridad de Java, así que restituir a TOMCAT5_SECURITY=yes
Оставьте свой комментарий Вы можете использовать следующие HTML тэги: