Desarrollo en la nube con JDeveloper/Weblogic

En Cloud Colmputing la manera que tenemos de desplegar nuestra aplicaciones es a través de un plugin de Eclipse que despliega remotamente las aplicaciones. Este efecto lo podemos obtener con JDeveloper, añadiéndole un servidor Weblogic remoto, que esté un una máquina aparte a la tuya (en Amazon WS por ejemplo).

Esto puede ser muy útil para:

  • Montar un entorno de desarrollo ágil (RAD).
  • Desplegar las pruebas fuera de tu máquina local que suele ser muy lenta.
  • Como comentaba, para un Cloud Development Style con Oracle.
  • Para tener las aplicaciones separadas en capas, cada capa una máquina como a mi me gusta (escalabilidad, rendimiento).

En  JDeveloper > New > Connection > Application Server Connection, yo la llamaré WeblogicRemote. El configurador te pedira contraseña y los datos de red:

Deploy configuration

Y finalmente te ofrecerá un test a realizar que pasará si los datos anteriores se han configurado bien. Podéis ver en la ventana de los Servidores de aplicaciones el vuestro:

App Server Window

Podeis crear una Aplicación Web sencilla que tenga un index.jsp con un Hello World !!!, para probar. En el menú superior Application > Deploy . Teneis que seleccionar la conexión creada antes, y el servidor dentro de vuestro Weblogic sobre el que queréis desplegar:

Deploying app

De esta forma tenemos nuestra aplicación en: http://192.168.0.8:7001/Application1-ViewController-context-root/faces/index.jsp

Que no se asuste nadie por la URL, por que es donde se despliega nuestra vista (/Application1-ViewController-context-root/), este nombre se puede cambiar en el proyecto ViewControler > Properties > Java EE Web Context Root

One thought on “Desarrollo en la nube con JDeveloper/Weblogic

  1. Estimado:

    En primer lugar agradecer la información expresada en esta entrada.

    Te quiero contar que como parte de un gran desafío por montar un buen equipo de QA al interior de la organización para la que trabajo, se ha designado como objetivo la creación de un ambiente de pruebas específico para QA.

    Aquí desarrollan en JEE, por lo que me llamó poderosamente la atención la información que me brindas.

    Por otro lado me gustaría saber si este es compatible con algún repositorio para versiones como CVS o SVN.

    Estaré atento a tus comentarios.

    Saludos cordiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *