Tuneando mi escritorio XP (y II)

Aquí os dejo otro para de ideas para personalizar vuestro escritorio: una barra de tareas estilo Dock y un salvapantallas para colaborar en proyectos científicos en los periodos de inactividad del PC.

Barra de tareas

La primera es la barra de herramientas tipo Dock (muelle ó bahí­a). La barra de inicio tí­pica de Mac:

La barra es una aplicacioncita que se ejecuta en segundo plano ocupando poca memoria. Tiene muchas posibilidades de personalización.

La aplicación se llama Rocketdock desarrollada por Punk Labs.

El Salvapantallas (proyecto SETI@home)

Se trata de que en los periodos que esté inactivo nuestro PC (cuando salta el salvapantallas) lo aprovechemos procesando datos para un proyecto cientí­fico.

  • El cliente: En mi PC instalo un programa (cliente BOINC) que recogerá las porciones de datos a analizar. Los analizará. Cuando acabe se conectará al servidor a entregar los resultados y a solicitar una porción nueva a analizar. Todo este trabajo se realiza cuando salte el salvapantallas.
  • El servidor (en Berkeley): Recoge los datos del telescopio (Arecibo) y los divide en fragmentos para repartirlos entre los clientes que tiene distribuidos. Luego recoge los datos procesados.

Puedes elegir entre varios proyectos, cada uno te da un salvapantallas cuando se estén procesando sus datos.

Yo he elegido el proyecto SETI@home, que proporciona un salvapantallas muy espectacular. Te muestra en 3D la densidad espectral de la señal analizada, y otros análisis gaussianos.

Mediante estos cálculos se busca alguna señal de vida inteligente en el espacio.

Os dejo una imagen del salvapantallas:

[singlepic=5,320,240]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *